¿Su ordenador está protegido?
Asegúrese de que su ordenador esté protegido y siempre utilice un antivirus actualizado. Cierre las ventanas emergentes que no sean de su confianza haciendo clic en la cruz roja que se encuentra en la esquina superior derecha. Nunca haga clic dentro. Explique los riesgos de descargar material de la red sin precaución de ellas.
Si nuestros hijos nos confiesan que han conocido a alguien nuevo...
Si nuestros hijos nos confiesan que han conocido a alguien nuevo o incluso quiere quedar con alguien, no es una buena estrategia reprenderle en primera instancia, lo más probable es que no nos diga nada más y siga haciéndolo a escondidas. Interésate por esa persona, ofréceles a tus hijos ideas o preguntas para que descubra realmente cómo es, y si se empeña en quedar con alguien acompáñale.
Ante incidentes de CIBERACOSO
Evite las experiencias negativas asegurándose de que sus hijos comprendan cómo proteger su propia privacidad y de que respeten la privacidad de otras personas.
Ayude a sus hijos a comprender qué tipo de mensajes y conductas podrían hacer que otros se sintieran mal, y cómo evitarlo. Asegúrese de que sepan cómo bloquear a contactos de su lista de contactos. Anime a sus hijos a comentarle sobre cualquier experiencia inquietante en la red o fuera de Internet.
¡Asegúreles de que incluso si hacen algo por descuido, usted estará allí para apoyarles y que juntos hallarán soluciones! Asegúrese de que sus hijos comprendan que nunca tienen la culpa si alguien los acosa.
Fuente:
http://www.peques.com.mx/trata_de_personas_en_internet_y_redes_sociales.htm